“Artistas de La Vida ”
por Cris Ortega

Ulises y Christopher Aguacate González son dos jóvenes hermanos que viven solos en San Simon El Alto, México. Todos los días Ulises regresa de la escuela, asea su casa y trabaja en una escultura de madera de gran tamaño. Cuando su hermano mayor regresa a casa, los dos levantan sus mazos y cinceles y tallan sus esculturas casi todo el día.

Su abuela concina algo de comer para ellos. Si no venden ninguna pieza de tallado en madera puede que no coman por un día. Los padres de Ulises están separados, ellos sólo los apoyan lo suficiente para sobrevivir y para pagar los taxis que toman para ir a su taller de tallado de madera en Malinalco. Gary, el maestro de tallado de Ulises, lo inspira a no sólo preocuparse del arte que tiene en frente de él, sino también de la comunidad que lo rodea.

Ulises cree que si puede moldear un pedazo de madera, entonces aprenderá a moldear su propia vida. Él ha tenido que ser un modelo para su hermano menor y trabajar más duro que sus compañeros de escuela. A pesar de ello, Ulises sueña con ayudar a su comunidad y a los padres que no siempre están ahí para él.

Likes: 2

Viewed:

source